viernes, 1 de febrero de 2013

Capítulo 14- Fríos Reencuentros

Harry fue el último en llegar a la casa de Manchester. Se le hacía raro volver a estar allí, ya que no solían visitarla con tanta frecuencia, pero había recibido un mensaje urgente por parte de Louis.
 Además, necesitaba salir un poco de casa después de lo ocurrido con Sophia. Desde el incidente de la salsa, ninguno de los dos sabía como comportarse con el otro. Bajaban la mirada cada vez que se cruzaban en los pasillos,y Harry no podía negar que eso le molestaba.
 Abrió la puerta, sin saber qué se iba a encontrar ahí dentro. Le había preguntado a Louis mil veces el motivo de la reunión, pero él no había querido decírselo. Aunque se podía hacer una idea aproximada de lo que tramaban.
 Y, al abrir la puerta, sus sospechas se cumplieron. Los chicos estaban reunidos en la sala de estar, Zayn ocupaba el sillón donde hacia poco tiempo Harry se había encontrado a Louis leyendo 50 Sombras de Grey.
 Éste bajó la cabeza cuando Harry entró. Liam y Louis se miraron, probablemente decidiendo cual de los dos empezaría la conversación.
 -Vaya, hola.- dijo Harry, entrando en el salón.
 -Hola.- Zayn le miró, pero el chico apartó la vista.
 Un silencio incómodo inundó la habitación, mientras Harry cogía una silla de la mesa y se reunía con los demás en el centro de la estancia.
 -Bueno, a ver, ya vale. Ya está bien. Harry, venga, no seas así.- Louis le miró, expectante.- No puedes estar enfadado con él para siempre.
 -¿Quién ha dicho que yo esté enfadado?
 -¿Entonces, intentas decir que me tratas igual que antes?
 -¿En serio piensas que alguna vez te voy a tratar igual que antes?
 -¡Bueno, ya está bien!- les interrumpió Liam, sentándose en frente de los dos.- ¡Ya basta! ¡Creo que ha pasado el suficiente tiempo desde lo sucedido con Niall! ¡Ya va siendo hora de que hablemos sobre esto como personas adultas! A ver, Harry, sé que estás enfadado, molesto... como quieras llamarlo, pero déjale explicarse, escúchale, por lo menos.
 -No entiendo por qué debería hacerlo, ya escuché lo suficiente el día del entierro.
 -No, no lo hiciste.- interrumpió Zayn.- Te fuiste sin dejarme terminar. Sin darme tiempo a darte una explicación. Sé que nada de lo que hubiera dicho te hubiese hecho perdonarme...
 -Y nada de lo que digas hoy va a cambiar el hecho de que Niall está muerto. Es eso lo que te cuesta entender.
 -¡Pero Niall no murió por mi culpa! ¡De eso sí que no puedes cargarme! ¡Fue un accidente!
 -Ibas demasiado rápido.
 -Conduzco demasiado rápido, pero no había probado el alcohol. ¡Un accidente lo puede tener cualquiera!
 Harry se cruzó de brazos.
 -Vale, está bien...
 -Da igual que el accidente no fuese culpa tuya.- interrumpió Harry.- Puede que eso no fuese por ti, pero le cambiaste de sitio. Le echaste las culpas. Hiciste que sus padres pensaran que su hijo murió poniendo en peligro la vida de otras personas, poniendo en peligro tu vida, Zayn, todo por una adicción que no consiguió superar.- Harry le lanzó una mirada gélida, pero Zayn no bajó la cabeza.- Y lo peor es que piensas continuar con la mentira.
 -Ya te he pedido perdón, mil veces, no sé qué más quieres...
 -No quiero nada. Pero tampoco me puedes pedir que vuelva a ser como antes. Escucha; me costó, pero entiendo tus razones, y comprendo que lo hiciste bajo presión. Pero no estoy preparado para volver a... ser como antes contigo. Lo siento. Que lo hicieras por miedo no quita que lo hicieras igual.- Harry se sacudió el pelo.
 -No importa, es un paso adelante.- murmuró Zayn para sí mismo.
 Harry le miró. Desde la última vez que le había visto, en la puerta de su casa, tenía mejor aspecto; ya no tenía ojeras, y parecía que había dormido más.
 Sin embargo, tanto él como Louis tenían la misma cara de enfermos que siempre.
 El chico miró hacia el suelo, apretando los puños. Que irónico que él fuese el primero en superarlo.
 -Bueno, a pesar de lo que pueda parecer, no os hemos arrastrado hasta aquí para que hagáis las paces sí o sí.- dijo Louis, sentándose en la mesa del salón. Harry observó como Liam no le quitaba el ojo de encima, lo cual era extraño.- Tenemos un pequeño problema, y debemos decidir qué hacer. Liam...
 -Creo que tú lo explicarás mejor, hablaste tú con Richard.
 -¿Richard?- preguntó Zayn, frunciendo el ceño.- ¿Nuestro mánager?
 -El mismo. Recibí una llamada suya antes de ayer. Ha dejado las cosas muy claras. Al parecer, según nuestros representantes, ya va siendo hora de que volvamos a la rutina.
 "Visto que ahora tenemos un hueco en el grupo, nos ha ofrecido la oportunidad de conseguir un quinto miembro."
 -¿Un sustituto de Niall?- preguntó Harry, sacudiendo la cabeza.- No lo veo muy claro.
 -Él dice que, si elegimos bien, podemos atraer a más fans.
 -¿Desde cuando estamos en esto solamente por las fans, Liam? Yo no quiero.- dijo Zayn, negando.- Lo veo una mala idea.
 -Estoy de acuerdo.- comentó Harry.- no veo la necesidad de meter a un extraño. Acabaría mal.
 -Entonces, ¿ninguno quiere un sustituto?- preguntó Louis. Todos negaron.- Bien, pero eso no es lo importante. Me ha explicado de buenas maneras que, o nos ponemos a trabajar en un nuevo disco ya, o podemos considerarnos fuera.
 -¿Fuera?- Harry le miró, extrañado.- No te entiendo.
 -Sus palabras exactas fueron "No sois Michael Jackson, vuestra fama no es eterna" A eso me refiero. Dijo que nuestras fans se olvidarían de nosotros si no manteníamos el ritmo, si no sacábamos cosas nuevas.
 -Personalmente, lo veo una tontería.- dijo Liam.- Puede que haya fans que se marchen, pero las verdaderas no se irán por tardar unos meses más con el nuevo disco.
 -La verdad, me parecería una falta de respeto a Niall empezar justo ahora.- Harry se levantó de la silla, incómodo.- Ni siquiera ha pasado un mes... No lo veo bien.
 -Pues yo no sé que pensar...- dijo Louis, mirándose a los zapatos.- ¿Y si lo que dice es cierto? ¿Y si la gente se olvida de nosotros?
 -Nuestras fans no se van a olvidar de nosotros en tan poco tiempo, Louis.- siguió diciendo Liam.- Es más, yo si fuera una de ellas me tomaría mal que esperásemos tan poco en sacar disco nuevo, como dice Harry.
 -¿Os imagináis como debe ser la vida de una Directioner?- dijo Harry, saltando al sillón, ajeno al tema principal.- Muy frustrante... Nos aman, pero nosotros no las conocemos...
 -Una verdadera putada.- apuntó Zayn, recostándose en el sofá.
 -Creo que os habéis desviado un poco del tema.- dijo Louis, haciéndoles señas para que le mirasen.- Entonces, ¿disco nuevo, sí o no?
 -Yo voto no.- dijo Harry.
 -Yo tampoco, no me parece el mejor momento.- asintió Liam.
 -Pues yo digo que sí.- dijo Louis.-¿Zayn?
 El chico negó con una sacudida de cabeza.
 -No me veo capaz de volver al estudio sin Niall.
 Louis resopló.
 -Bueno, pues... Eso era todo. A ver cómo llamo yo a Richard... Me va a matar.
 -¿Hace una pelí?- preguntó Liam, ojeando los DVDs de la estantería.- ¿Scream 4 o Paranormal Activity?
 Harry se levantó, mirando a Zayn.
 -Creo que yo voy a irme.
 Zayn le miró suplicante, mientras que Louis abría la boca, preparado para protestar.
 -Lo siento, tengo cosas que hacer.- interrumpió él, abriendo la puerta que daba a la calle.-Hasta otro día, chicos.
 Iba a cerrarla, pero una mano le cogió de la muñeca, obligándole a girarse.
 -Harry, escucha...- Zayn intentó arrastrarle dentro de la casa de nuevo, pero él no se dejó.
 -Que comprenda por qué lo hiciste no quiere decir que te perdone, Zayn, por última vez te lo repito. Sé que algún día acabaré por olvidarlo, pero no será hoy. Lo siento.-Harry se sacudió la mano del chico y se dirigió a la salida.
 -¿Has usado el disco?-preguntó Zayn.
 El chico se paró en medio del camino y negó con la cabeza.
 -Deberías hacerlo. No tiene que ver conmigo... Pero deberías verlo.
 Harry no le miro de nuevo, si no que siguió caminando hasta llegar al coche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario