domingo, 21 de abril de 2013

Capítulo 39- Un Pequeño E Insignificante Contratiempo

Harry cerró de un portazo la entrada de casa, suspirando mientras se sacaba los zapatos a patadas, sin ni siquiera desatarlos.
 -Lou, creo que me voy a ir a la cama antes de lo previsto...
 El chico negó con la cabeza, mirándolo desde el sofá del salón.
 -No importa. Yo, mientras tanto, veré un poco la tele. Creo.
 -No te acuestes muy tarde, mañana tenemos que madrugar...- murmuró Harry, subiendo las escaleras cabizbajo.- Hasta mañana.
 -Que duermas bien.
 Louis escuchó como el chico caminaba hasta su habitación, bostezando ruidosamente.
 No tardó mucho en reaccionar. Cogió el mando de la tele y la encendió, subiendo el volumen unos cuantos tonos, aunque sabía que Harry en ese momento ya estaría dormido. Pero no quería arriesgarse.
 Se giró, observando como la figura pálida de Niall salía de la oscuridad del corredor.
 -Ha caído como una frágil palomita.
 -Tres somníferos en el batido. Hombre seguro vale por dos.- Louis sonrió a modo de saludo.
 -Eres un bestia.
 -No me cuestiones. Hace tres días que no te veo.
 -Lo siento. Tengo cosas que contarte.
 -Espero que sean importantes. Estaba preocupado.
 Niall asintió, sentándose en el sofá y haciéndole un gesto a Louis para que lo imitase.
 -Siento no haberte avisado de que me marchaba.- dijo el chico.
 -No importa.
 -Escúchame, Louis, hay algo...- Niall dudó; no sabía como empezar.- Hay algo que debería haberte dicho hace ya mucho tiempo. Desde que lo descubrí.
 Louis observó a su acompañante, preocupado. No se imaginaba qué era de lo que podía estar hablando, pero parecía importante.
 -Yo... No soy lo que crees que soy. Hubo un tiempo en el que pensé como tú... que era una alucinación de tu mente. Tenía sentido; sólo tú podías verme, y había aparecido por tu enfermedad. No sabía qué más creer, así que lo di por cierto. Pero no es verdad. 
 El chico abrió mucho los ojos.
 -¿Qué estás intentando decir?
 -No estoy en tu mente, Lou. Soy real. No del todo, pero... 
 -¿Eres un fantasma?
 Niall asintió, mientras Louis bajaba la cabeza, confundido.
 -No lo entiendo... Esto no puede ser cierto. No puede ser real. No puedes ser...
 -Piénsalo. Puedes tocarme, puedo agarrar cosas, y...
 -Pero sólo te veo yo.- interrumpió Louis. Vio como Niall bajaba la mirada, incómodo.- ¿No?
 -La verdad es que no, Louis. Lo descubrí hace algo de tiempo, pero tampoco sabía que decir, y...
 -¿Entonces, no sólo te veo yo?
 -Puedo controlar quién me ve, como y cuando. Al menos, hasta lo que yo sé. 
 Él ladeó la cabeza, confundido. No se esperaba eso.
 -He estado con Katherine todo este tiempo.- continuó Niall, sin apartar la mirada de Louis.
 -¿Ya se lo has contado?
 Niall asintió levemente.
 -¿Y qué vas a hacer? ¿Vas a irte?- preguntó Louis, levantándose del sillón,
 -No exactamente.- contestó Niall.- me dividiré. Una semana con uno, una semana con otro. 
 -No tienes por qué hacerlo. Es tu novia, deberías...
 -No. Ya está hecho. He hablado con ella y no le importa; hasta que te canses de mí, pienso estar a tu lado,¿me oyes? Y ni se te ocurra pensar que soy tan fácil de echar.
 Louis sonrió, abrazando al chico e intentando no emocionarse.
 -Gracias, Niall.
 -No se merecen. Y ahora me voy, le prometí a Kath que empezaría con ella. Por cierto, quiere venir a visitaros este sábado. No lo olvides.
 -De acuerdo.
 -Hasta pronto, Lou.
 Niall sacudió la mano, desapareciendo por la oscuridad del corredor, justo de donde había salido.
 Louis sonrió para si mismo, mientras subía las escaleras, camino a su habitación.


 -Son unos viejos aburridos, no sientas pena por ellos.- dijo Meg, caminando por las calles de Londres, ya oscuras.
 -Pero, no sé...
 -Tranquilo, Liam. Fueron ellos los que pasaron del plan. Y yo hace milenios que no salgo de noche.-le cortó Zayn, empujándolo suavemente para que no se quedara atrás.
 -Tenéis razón. Fueron ellos los que no quisieron venir. 
 -¡Ese es el espíritu, Liam! ¿Quién se va a emborrachar como nunca hoy?
 -¡Yo!- exclamó Liam, animado.
 -¿Y quien va a tener que dormir en nuestra casa porque no va a poder conducir?
 -¡Yo!
 -Ems, eso no estaba en mis planes...-murmuró Zayn.
 -¿Y quién va a invitarme a todas las copas porque es un caballero?
 -¡Tu novio!-gritó Liam, a  cincuenta metros de la entrada del club.
 Zayn miró al chico ofendido.
 -Pienso dejar que duermas en la calle.
 -¿No ibas a invitarme?- preguntó Meg, ofendida.
 -Tenía planeado dejar que lo hiciera él, o algún chaval con ganas de fiesta, pero si no es posible...
 -Eres idiota. Hoy duermes en el sofá.
 -Me parece que el sofá estará ocupado esta noche.- señaló Zayn, mientras Liam le hacía al gorila de la puerta un gesto.
 Entraron de primeros al bar, saltándose la larguísima cola de entrada. Ventajas de ser conocido.
 Dentro, el ambiente no podía estar más cargado. Noche de fin de semana, parecía que todo Londres se había puesto de acuerdo para salir el mismo día, a la misma hora. El DJ hacía lo que podía para contentar a la multitud, que parecía entretenerse con cualquier cosa.
 -Mmm, fiesta.- murmuró Liam, dándole su chaqueta al recepcionista. Meg miró a Zayn divertida.
 -Acabamos de llegar y ya parece borracho.- le susurró.
 -Pues espera a que llegue a la barra. Descubrirás a un Liam Payne totalmente desconocido.
  Los tres chicos intentaron hacerse un hueco entre la multitud, que se apelotonaba delante de la cabina del DJ, gritándole a pleno pulmón sus peticiones.
 -Por fin.- suspiró Zayn, al apoyar todo su peso encima de la barra.
 -Había una chica que olía a muerto.- dijo Meg, tirando de Liam para que se acercase.
 -¿Tú también te diste cuenta? Pensé que habían sido imaginaciones mías.- murmuró este, sentándose al lado de la chica.
 -Un Beefeater con Fanta, un ron con Coca-Cola y un vodka solo, por favor.-le murmuró Zayn al camarero, extendiendo un billete de 20.
 -¿Vodka solo?- preguntó Liam, mirando a la pareja interrogante.
 -Es con lo que se emborrachan las señoritas.- contestó Meg, sonriéndole.
 -Entiendo.


 -Esto es de locos, Zayn.- dijo Meg, mirándole preocupada.
 -Tranquila. Mañana no recordará nada.- le contestó él, negando con la cabeza.
 Liam había terminado su tercer vaso de gin-tonic, y había anunciado que pensaba acercarse hasta la cabina del DJ para pedirle que pinchase Moments.
 -¿Y si no la tienen?- le preguntó Meg, mirándole sorprendida.
 -Pues Little Things. Esa seguro que la tiene.-contestó él, alejándose hacia la multitud.
 -Oh, Dios. ¿Y si se hace daño?
 -Ni que nunca te hubieses emborrachado, mujer de poca fe. No se hará nada, relájate.- susurró él, pasándole un brazo por los hombros.
 -Te repetiré eso de camino a urgencias.
 Mientras tanto, Liam intentaba abrirse paso entre la marabunta de gente, sin mucho éxito. Estaba a punto de dar la vuelta e irse.
 -¿Liam?-escuchó una voz a sus espaldas, y se giró. 
 -Hola, Rachel.- contestó, intentando sonar alegre pero sobrio.
 -¿Estás borracho?- preguntó ella, mirándole divertida. 
 -No, qué va. ¿Qué haces aquí?
 -Bueno, es fin de semana. No notarán mi ausencia.- murmuró ella, acercándose a él.
 -¿Te has escapado? No deberías escaparte del internado.
 -Lo sé.-dijo ella, asintiendo. Le cogió de la mano, arrastrándole hasta un lado de la pista.- ¿Vas a llevarme de vuelta?
 Liam miró a la chica, intentando pensar con claridad.
 Ella le sonrió.
 -No.- contestó, encogiéndose de hombros.- Qué va.
 -¡Genial! Entonces ven.
 El chico le siguió, la cabeza le daba vueltas. 
 Rachel estaba demasiado guapa como para poder pararse a pensar las cosas.


 La luz de la mañana despertó a Liam, que se frotó los ojos. La cabeza amenazaba con explotarle, y la sensación empeoró cuando, de uno en uno, los recuerdos de la noche anterior fueron volviendo hasta su mente.
 Se incorporó de un salto, ignorando el dolor. 
 ¿Qué había hecho?
 Se encontraba en la habitación de su piso. Si, era su apartamento. De eso estaba seguro.
 Giró la cabeza lentamente. Allí estaba.
 Rachel dormía, dándole la espalda.
 La espalda desnuda.
 Desnuda.
 -Oh dios mío.- soltó Liam.

2 comentarios :

  1. Asdfghjklñ ¡LIAM QUE MALOTE! DIOS, peeeero, al fin ha tenido un POCITO de acción, tú me entiendes, ¿verdad? 1313 *_* jejeje, se ha puesto interesante, sigue pronto linda, te quiero mucho :).

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 13131313 jajajajaja dios el mejor cap de todos!!! me encanta tu historia.... gracias a dios que encontre este blog!!!!! wiiii....
    me tengo que ir, pero si no tubiera, me leeria la novela del principio, estan atrapante. besoos!!! BYE! ♥ =D




    ResponderEliminar