jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 31- Charlotte al Rescate

Harry miró a Zayn frunciendo el ceño mientras se sentaba al lado suya en la mesa más apartada de la cafetería. Louis se sentó enfrente, tosiendo y mirando el reloj con impaciencia.
 -Llega dos minutos tarde.- dijo, negando con la cabeza mientras se quitaba el gorro de lana.
 -Llevas el reloj cinco minutos adelantado.- replicó Harry, mirándole con una sonrisa de autosuficiencia.- ¿Por qué sólo lo recuerdo yo?
 -Porque para eso vives conmigo. Gorrón. El piso me lo dejó a mí, tú te acoplaste.
 -Zayn...-murmuró Harry mirando al chico con gesto triste.- Dile que pare...
 -¿Estáis seguros de que esta es la cafetería?- dijo él, si hacerles caso, mirando nervioso hacia los lados.
 -Es lo más probable, pero sólo nos quedará esperar para comprobarlo...- dijo Louis, mirándole divertido.- Venga, Zayn, es el nuevo mánager, no una cita a ciegas. Relájate.
 -Ya, pero es que...
 -¿No me dirás que hechas de menos a Modest! ?-preguntó Harry arqueando una ceja.-Hicimos bien en romper el contrato.
 -Pues claro que no, pero... No sé, estoy nervioso.
 -¿Y sólo es por esto? ¿O tiene algo que ver con la sorpresa que le llevas preparando a Meg esta semana?- murmuró Harry, mirándole sonriendo.
 Zayn suspiró.
 -Hoy es nuestro "aniversario", ya hace seis meses que nos conocimos, y quiero que sea especial.
 -Oish, no me lo puedo creer, ¡seis meses!- dijo Louis, haciendo muecas raras mientras miraba hacia el techo.- Osea de verdad, es flipante. ¿Ya le tienes comprado el anillo? Recuerda, una pedida no es una pedida sin mariachis de fondo...
 -Cállate, estúpido.- dijo Zayn, mirándole con rencor fingido.
 Las primeras semanas, intentaba no hablar mucho sobre su relación con Meg delante de ellos dos; acababan de romper, cada uno más aparatosamente, y no quería hacerles daño. Sin embargo, insistieron en conocerla, y la cena que organizaron en su antiguo piso fue espectacular. Los dos se mostraron relajados y simpáticos con Meg, que volvió encantada.
 Ahora se veían todos los fines de semana, tanto en casa de unos como de otros; Louis tenía una obsesión con las gominolas que Meg hacía, decían que se les notaba el "toque de amor".
 -¿Y sabéis algo del nuevo mánager?-preguntó Harry, despreocupado.
 Louis y Zayn le miraron con cara de "más estúpido y no naces".
 -Digo yo que sabemos algo, si vamos a contratarte. Pero claro, como tú pasaste de colaborar...- dijo Zayn, mirándole mientras negaba con la cabeza.
-Tampoco me lo pedísteis... Jolín, sólo era una regunta.
 -Charles Smith, mánager desde hace más de treinta y cinco años, representa a estrellas como Penélope Cruz o Woody Allen.- leyó Louis en el papel que llevaba en el bolsillo.- Mucha experiencia.
 -No tiene mala pinta.
 Los dos chicos asintieron.
 -Perdonad... ¿Zayn Malik, Louis Tomlinson y Harry Styles?
 Subieron la cabeza, sorprendidos. No habían oído a la recién llegada acercarse.
 Era un mujer, no debía de llegar a los treinta. Su cabello, color castaño, casi negro, estaba controlado en un semi recogido que le liberaba la cara, prácticamente sin maquillar. Vestía camisa, chaleco, americana y falda de tubo hasta las rodillas, que marcaba su esbelta figura; unos tacones no muy altos de color negro hacían juego.
 -¿Y usted es...?- preguntó Zayn, levantándose para quedar a la altura de la chica.
 -Charlotte Smith, vuestra nueva mánager.- dijo ella, con una sonrisa de oreja a oreja. Estrechó su mano enguantada con la de Zayn, que la miró confundido.- Un placer conocerle, señor Malik.
 Si ya estaba sorprendido, la reacción del chico al oír el tratamiento de su nueva mánager casi le causa un colapso.
 Mientras tanto Louis reía en su asiento.
 -Siento mucho el retraso.- dijo Charlotte, acomodándose al lado de Louis con un suspiro.- Acabo de aterrizar de Nueva York, un estrés...
 Harry miraba a Louis con cara de: "¿Y esta es Charles?"
 -Esto... Creo que ha habido una pequeña confusión.- le dijo Louis con una sonrisa que la chica devolvió.- Esto, nosotros teníamos entendido que el nuevo mánager sería un tal Charles...
 Charlotte soltó una carcajada.
 -Vaya, lo siento. Charles es mi padre, pero está retirado desde principios de este año. Ahora yo estoy al cargo de la empresa familiar. Espero que no os suponga un problema...
 -¡Para nada, para nada!- exclamó Harry, negando con fuerza.
 La chica sonrió.
 -Bueno, me alegró mucho contar con ustedes como parte de nuestros clientes; no suelen ser tan jóvenes. Sois más o menos de mi edad, así que para mí es un alivio. Bien, he estado revisando vuestros informes y demás papeleo; he visto que dejaron el contrato con Modest! Management por presión de estos hacia un nuevo trabajo...
 -Así es.- asintió Louis, mirando hacia su lado derecho, vacío.
 Niall se había quedado en casa. Había estado muy raro esos últimos días, así que él decidió no discutir.
 Sin embargo, estaba empezando a preocuparse.
 -Bien, quiero dejar claro que en nuestra compañía no se presiona a hacer nada. Yo seré vuestra mánager, os daré consejos sobre lo que debéis hacer, pero la última palabra siempre la tenéis ustedes.- Charlotte miró confundida cuando los tres chicos empezaron a reír por lo bajo.- Oh, lo siento, la costumbre. Preferís que os trate de tú, ¿no?
 Ellos asintieron, y la chica sonrió.
 -Bien, sobre al nuevo CD, no creo que sea adecuado ni procedente. Pero lo que sí, y os advierto, se me conoce por ser extremadamente franca y directa. Vuestro antiguo mánager tenía algo de razón; hasta los cantantes con más renombre no pueden estar mucho tiempo de parón, y vosotros no sois menos. Así que os recomendaría hacer colaboraciones con otros artistas, para los discos de estos, pero canciones que lleven vuestro nombre. Miguillas que darles a las fans para matar el gusanillo, no sé si me explico.- Charlotte miró ahcia los lados, intentando ver si había sido clara. Sacó unos papeles de su maletín.- ¿Os parece bien la idea?
 -A mí la verdad es que sí.- dijo Louis, asintiendo animado.
 -A mi también.- dijo Harry, mirando hacia el suelo.
 Zayn asintió.
 -Entonces, faltaría la opinión de Liam, ¿no es así?- preguntó Charlotte.
 -Sí, pero él no ha podido venir hoy...
 -No os preocupéis por eso. La salud lo primero, pero me gustaría conocerle en persona. Bien, por donde iba... Ah, sí. En cuanto a las colaboraciones, una de las cosas que me enorgullezco de hacer sólo yo es una lista de vetados. Me explico; sé que sois humanos, puede que haya artistas con los que os llevéis mejor o peor, por cosas de vuestra vida privada. Pero esto tampoco es un circo; no voy a poneros con alguien con quien discutís, pongamos, por Twitter.
 Harry la miró asombrado; era la mánager que todo artista soñaba con tener.
 Y encima, era guapísima.
 Louis le miró y sonrió maliciosamente.
 -Así que prefiero hacer con vosotros, no ahora, cuando estéis todos; una lista de cantantes con los que no es posible hacer una colaboración. ¿Qué os parece?
 Los tres asintieron animados.
 -Perfecto. Dios mío, qué poco habláis...- dijo ella, mirándolos divertida.- Bueno, teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a las charlas sobre clarinetes de Woody Allen... Quizás esto sea lo normal.
 -Nah, en realidad nos has intimidado con tu belleza.- murmuró Louis. La chica le miró incrédula y soltó una carcajada.
 -No suele ser esa la reacción de la gente. La mayoría se extrañan de que no sea un hombre...


 Diez minutos después, los cuatro jóvenes salieron de la cafetería con una sonrisa.
 -Pues ha sido un placer conoceros en persona. Llevo dos semanas viendo vuestros vídeos, entrevistas y analizando a vuestras fans, pero nunca es lo mismo.- dijo la chica, despidiéndose con una sonrisa.
 -El placer ha sido nuestro.
 -Indudablemente.
 -Ah, una última cosilla. ¿Podríais hablar con Liam sobre algún día que le venga bien? Nada, media hora, sólo necesito hablar un poco con él y ponerle al día en algunas cosillas...
 -Esta noche viene a cenar a nuestra casa.- dijo Zayn sin pensar.- Si quieres unirte...
 Harry miró a Louis con una sonrisa de incredulidad.
 -Pues... Si no os importa... Hoy iba a cenar comida china sola en un hotel. Snif.- bromeó ella.- ¿A las nueve en vuestra casa?
 -Pero, ¿sabes la dirección?
 -Claro.- dijo ella, encogiéndose de hombros. Zayn la miró sorprendido.-¿No te dije que estuve investigando el fandom?
 Sacudió la mano en señal de despedida y se perdió entre la marabunta de gente.

1 comentario :

  1. Oh Dios, muero. ¡El capítulo estuvo perfecto! Te he dicho unas miles de veces que escribes más que perfecto, ¿verdad? Pues mejor que te vayas acostumbrando, porque te lo diré siempre, ya que sé que jamás dejarás de escribir así de bien como lo haces tú. ¡Además eres una ternura, tú eres perfecta! ¡Te adoro chica! Espero que la sigas prontísimo. PD: ¡Hablamos por Twittah! :*.

    ResponderEliminar