lunes, 17 de junio de 2013

Capítulo 52- Reproches


 "Llegará un día en el que el dolor será menos evidente. Estará ahí, siempre lo está..."
                                                                                                           Capítulo 8


 El día del entierro de Sophia llovía, al igual que en el de Niall. A pesar de ser pleno verano, lo cual no dejaba de ser curioso. Un nutrido grupo de gente, entre los que estaban Zayn, Liam, Rachel, Meg, Louis y Cris, se reunieron alrededor del pequeño cementerio en el que estaba teniendo lugar la ceremonia; todos vestidos de riguroso negro, con caras que reflejaban tristeza y cubiertos por paraguas.
 Harry no dijo una palabra. Se quedó catatónico, observando al sacerdote sin escucharle, mientras que los padres y el hermano de la chica salían a hablar sobre ella.
 No podía asimilar lo que estaba ocurriendo. Era como si observase la escena desde fuera, como si no tuviese nada que ver con él.
 Mientras, Zayn y Meg se apretaban las manos, dolidos. Habían removido cielo y tierra el día anterior, habían ido a la policía y caminado en busca de la chica, pero sabían que todo era en vano. No podían hacer nada, se había marchado y la pequeña Autumn era su hija. Tenía derecho.
 A pesar de la situación, a pesar de que ninguno de los dos se veía con fuerzas de hacer nada, estaban allí. Al igual que Louis, quien no podía soportar ver a su amigo así. Como tampoco podía soportar sentir la presencia de Cris al lado.
 La misa terminó, y, poco a poco, todos los allí reunidos fueron moviéndose en pequeños grupos, buscando un sitio donde protegerse de la lluvia. Excepto ellos, que se quedaron expectantes, aguardando a que Harry decidiese marcharse.
 Pero no lo hizo.
 Permaneció allí, quieto como una estatua.
 -Harry.- murmuró Louis, después de un rato en esa situación.
 -No.- contestó este, todavía mirando hacia la tumba.
 -No puedes quedarte aquí para siempre. Vamos.
 -No. Esto... Esto es culpa tuya.-Harry no levantó la voz, ni cambió su expresión carente de sentimiento. Simplemente se giró, mirando al chico de cabellos negros y gesto roto.- Todo lo que nos ha pasado ha sido por tu culpa. ¿Crees que Sophia merecía morir, que Louis merecía el cáncer? ¿Que Meg merecía perder a su hija? Todo lo que nos ha estado pasando ha sido por ti, por lo que hiciste. Porque decidimos ayudarte y guardar el secreto.
 -Harry, no sigas por ahí.
 -¡Cállate, Liam! ¡Estoy harto de echarle las culpas al destino!- exclamó el chico, lanzando su paraguas de un golpe. La lluvia le empapó en medio segundo, pero pareció no notarlo.- ¡Has sido tú, siempre lo has sido! ¡Está claro! Nuestra mala situación comenzó cuando decidiste librarte de los remordimientos, cuando decidiste cargar a Niall con la condena. ¿De verdad creéis que es una coincidencia?
 -Harry, por favor.- murmuró Zayn, ahogando una mueca.
 -Ni por favor ni hostias. Estoy harto, harto de guardar un secreto que sólo hace que traerme problemas. ¡SOPHIA NO DEBERÍA ESTAR BAJO TIERRA! ¡DEBERÍAS SER TÚ!- chilló, mirándole con furia.
 Mientras, el resto de ellos observaba la escena impactados, sin saber como reaccionar.
 -Te perdoné una vez, pensando que podría. Que sería capaz de olvidarlo, de comenzar de cero contigo. Pero está claro que no. No me pidas que vuelva a hacerlo.
 -¡Harry, eso no tiene sentido! ¡Sophia no murió atropellada por mí! ¡Ni siquiera estaba allí! ¡No fue culpa mía!
 -¡Lo es, como todo lo que nos ha estado pasando desde que Niall murió!
 -Bueno, ya está bien.- dijo Louis, cogiendo a Harry de un brazo.- Se acabó. Vámonos.
 El chico no opuso resistencia, y los dos se marcharon, dejando a un Zayn roto tirado en el suelo del cementerio, mientras los demás intentaban buscar algo apropiado que decir.



 -Harry.- dijo Louis, sentándose en frente de él en una de las mesas de la cafetería.- Creo que te has pasado un poco.
 -Me da igual.
 -Eso que has dicho es una chorrada. No fue culpa...
 -Sí lo fue. Como todo.
 -"No es el destino, joder. El destino no existe". Alguna vez nos tenía que pasar algo malo, no le eches la culpa a él.- murmuró el chico.- Y él no ha tenido nada que ver en lo que le ha pasado a Sophia.
 Harry ahogó una mueca, mirando hacia su taza de café.
 -Lo siento, Harry, todos lo sentimos.- dijo Louis, mirándole.- Nosotros...
 -Esto no volverá a ocurrir. Nunca.
 Los dos chicos se quedaron en silencio.
 -¿A qué te refieres?
 -Estoy harto de sufrir por amor. Primero se fue, luego volvió y yo no sabía que hacer, y ahora... No. Ya está. Nunca me volveré a exponer de esa manera; con ella fui demasiado descuidado, me abrí demasiado y acabé llevándome la peor parte. No voy a volver a hacerlo. No...
 -No puedes negarte a enamorarte.
 -No me has entendido.
 -Entonces explícamelo.
 Harry se quedó callado. Unos segundos después se levantó, dejando caer unas cuantas monedas encima de la mesa.
 -No importa. Me voy.
 -Harry.- le frenó Louis, agarrándole de la mano.- No puedes... Algún día tendrás que hablar con alguien.
 -Estoy bien.- contestó.- Adiós, Louis.

2 comentarios :

  1. Harry es muy LDKJAHFASKJHGALKJGH enfadado. Me encanta como escribes tio. Ya te dije que te pensaras en hacer un libro, joder. Un bezito de Enri <3

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????HE MUERTO!!!!!!!!!!!!! SIGUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! NO ME PUEDES DEJAR ASI!!!!!! POR DIOS!!!!! ESTA NOVELA CADA VEZ SE PONER MEJOR!!! MAS TRAMA, MIEDO.. TODO ES PERFECTO!!!! encerio deberias sacar un libro escribes demasiado bien!!!!!
    no la dejes ahi!!! siguela!!!!! espero con tantanatanatanataataaasssss anisias que ni te imaginas el proximo cap!!!!!!
    besosososototootes... sdsadasdssddsdFDSDSDSADSSAS

    ResponderEliminar