domingo, 12 de mayo de 2013

Capítulo 45- ¿Y si mañana te vas?

Entró en la sala con paso inseguro, mirando hacia los lados mientras buscaba a la chica. La casa estaba oscura, por lo menos la parte de abajo. Parecía que el edificio estaba deshabitado desde hacía tiempo, pues las telarañas ocupaban la mayoría de las esquinas y el polvo inundaba los pocos muebles que no se encontraban cubiertos por mantas. La chimenea de la sala de estar se veía sucia y sin signos de haber sido usada recientemente, y la leña estaba mohosa.
 Niall arqueó una ceja. Cuanto menos, extraño.
 No se molestó en seguir investigando la parte de abajo; Katherine podría darle explicaciones sobre ello en cuanto la encontrase.
 Pero primero tenía que dar con ella.
 Subió de dos en dos los primeros escalones de las escaleras; se paró en seco en la mitad del primer tramo y sacudió la cabeza, sonriendo. Cerró los ojos.
 Al abrirlos de nuevo, se encontraba en la planta de arriba. Volvió a sonreír, sin poder evitar que esa sonrisa se tiñese de ironía; algunas ventajas tenía que traer su situación.
 Soltó un suspiro al encontrar luz saliendo de la habitación de Kath. Por un momento había dejado que su mente se dejase llevar por la confusión, y empezara a crear hipótesis pesimistas sin ningún sentido.
 Caminó hasta la puerta, y la empujó levemente, todavía sin dejarse ver. Encontró a Katherine tumbada en la cama de su reluciente y ordenada habitación, leyendo. El sol comenzaba a esconderse entre los árboles del terreno; los últimos destellos anaranjados bañaban la espalda de la chica, cuya camiseta pasaba de un blanco inmaculado a un naranja desvaído.
 Ella levantó la vista al ver la puerta abrirse sola.
 -¿Niall?- murmuró, mirando hacia los lados.- Si eres tú, muéstrate, no seas cabrón.
 El chico apareció en el marco de la puerta, con una sonrisa pilla.
 -Buenas tardes.
 -¿Donde has estado?- preguntó la chica, sonriendo también mientras abría los brazos, Él entró el la habitación, saltando hasta el hueco desocupado de la cama de ella.
 -En el cementerio.- murmuró, hundiendo su cara en los brazos de Kath.
 Notó como su pecho dejaba de moverse, y los músculos de sus extremidades se tensaban. Estaba aguantando la respiración. Giró la cabeza, encontrándose con su mirada de marfil; al menos, era lo que había pensado el día que la conoció. Pero esos ojos con los que se había encontrado hacía dos años no mostraban desconcierto y preocupación.
 -¿Por qué no me has dicho nada?-preguntó ella, apretando más los brazos en torno al chico.
 -No sabía cual sería tu reacción.
 -No tienes que temer por mi reacción. Avísame la próxima vez, ¿de acuerdo?- dijo Katherine.- ¿Por qué has decidido ir hoy?
 Niall dudó un segundo. Se dio la vuelta, alejando su mirada de la de Kath, que le miró escéptica mientras él observaba la ventana.
 -Te he dicho que no tienes que temer por mi reacción, memo. Dime que pasa.
 -Prométeme que no te vas a molestar.
 -Lo prometo.
-Pues... Estoy investigando un poco sobre lo que pasó... en Fin de Año.- soltó el chico, irguiéndose en la cama y apoyando la espalda en la pared, mirando hacia sus manos.- Quiero saber qué ocurrió exactamente; no recuerdo nada a partir de cuando me monté en el coche. Nada. Cada vez que intento volver me topo con un muro, es muy frustrante... Y eso me ha llevado a investigar sobre mi naturaleza.
 -¿Cómo que... tu naturaleza?
 -Sí, sobre en lo que me he convertido. Por qué he vuelto y cuánto voy a estar. Y lo que puedo hacer y lo que no. Sobre todo.
 Ella asintió, colocándose al lado del chico.
 -Fui a la biblioteca el otro día... Y he descubierto que también puedo... Cambiarme de forma.
 -¿Qué?
 -Mira, te lo voy a enseñar. Ahora vuelvo.- dijo Niall, levantándose de un salto y entrando en el baño, cerrando la puerta tras él.
 -¿Niall? ¿Qué estás haciendo?- preguntó Kath, alarmada.
 -¿Preparada?- escuchó decir al chico tras la puerta. Esta se abrió, mostrando a una Katherine de ojos más azules delante de sus narices.
 -¿Cómo...?-murmuró la chica, sentándose boquiabierta. En un parpadeo de ojos, el extraño clon de si misma había desaparecido, siendo reemplazada por su Niall de nuevo.
 -Ya te lo he dicho, puedo cambiar de forma. Lo único que no puedo cambiar es el color de ojos, pero conseguí engañar a la bibliotecaria. He descubierto muchas cosas estos últimos días, Kath, muchísimas... Y creo que estoy cerca de descubrir qué pasó, y de saber por qué he vuelto.
 -Espera, necesito que me cuentes todo lo que puedes hacer. Para no asustarme...
 -Te contaré todo lo que he descubierto hasta ahora, pero sólo si prometes no reñirme.- contestó él.
 La chica asintió.
 -Bien, puedo transportarme entre distancias cortas; de país a país me cuesta más, y acabo bastante cansado. También puedo cambiar de forma, como ya has visto, y flotar en el aire. Puedo introducirme en las mentes de la gente y controlarlas, pero no mucho tiempo, requiere mucha energía. Y puedo aparecer y desaparecer.
 -Espera... ¿Controlar mentes?
 -Ahora mismo, podría entrar en tu mente y leer tus pensamientos. Y si quisiese, también podría hacerte... entrar en una especie de estado de vigilia, y pasar a controlar lo que haces.
 -Dios mío, eso no suena demasiado bien.
 -Tranquila, no lo he hecho más que la vez de prueba. Puedes confiar en mí.- dijo Niall, sonriendo.- Estoy muy cerca, Kath. En la biblioteca he encontrado un libro que decía que las personas que mueren sin haber llegado su hora, por culpa de otra persona o por accidente, suelen volver en forma de espectros. Necesito saber cómo pasó, para saber como será mi futuro. Y sólo...
 -Esto no me gusta, Niall. No me gusta nada.- le interrumpió la chica, negando con la cabeza.- Mientras tu investigas, puede que tu tiempo se esté terminando. ¿Y si mañana, por lo que sea, llega el momento y tienes que marcharte? ¿Cómo me quedo yo, si llevas una semana donde prácticamente no te veo? No me quejo, es tu vida ahora mismo y debes aprovecharla en lo que encuentres productivo, pero sólo quiero avisarte, igual te merece más la pena vivir el tiempo que te queda, sea cual sea su duración, que gastarlo entero intentando descubrir el número exacto.
 Niall la miró, mientras la chica se secaba la mejilla con el dorso de la mano.
 -No quiero reñirte, ni hacerte sentir mal, pero... Es lo que siento, necesito que lo entiendas...
 -Lo siento, Kath, no me había dado cuenta...
 El chico la atrajo hacia él.
 -No importa, sólo quiero que lo sepas.
 -Escucha, Kath. Tienes razón, toda la razón del mundo, pero sólo me queda... Lo tengo planeado, amor, es...
 Ella rió.
 -Suéltalo, rubiales.
 -Cuando vuelvan de las vacaciones, voy a introducirme en uno de los sueños de Zayn.- contestó él, acunando a la chica.- Ya que no puedo mostrarme ante él, puedo explorar su mente mientras duerme. Descubriré cómo pasó, y se acabó. Pero... necesito saber qué ocurrió.
 Kath asintió, sonriendo.
 -Vale, acepto ese argumento. Pero prométeme que no te obsesionarás con investigar sobre eso. Hasta que vuelvan, vas a relajarte y hacer otras cosas, ¿de acuerdo?
 Él asintió, cogiendo la mano de la chica y arrastrándola fuera de la habitación.
 -¿Vas a explicarme por qué la parte de abajo de tu casa está como si no hubiese sido pisada en años?- preguntó, señalándole el hall, cubierto de polvo.
 Ella se encogió de hombros.
 -Nunca estoy en la parte de abajo, vivo en mi habitación.
 -Eso no tiene ningún sentido.
 -La casa era demasiado grande para una persona sola, así que es como si viviese en un apartamento.
 -Qué desperdicio. Ya sé lo primero que vamos a hacer; limpiar la casa. Ya no estás sola, Kath, no lo vas a volver a estar.- dijo el chico, dándole un beso en la mejilla y girando, de camino hacia la habitación.
 -Hasta que vuelvas a marcharte.- murmuró ella para sí misma, siguiéndole con la mirada baja.

1 comentario :

  1. OMG!!!!!!! OMG!!!!!! OMG!!!!!! THE BEST CHAPTER OF THE WORLD!!! (no se si se escribe asi pero bue!) me enncanntoooo!!!!! no se si lo notaste!! jejej siguelaaa! estoy muy entusiasmada y enganchada como para que la dejes ahora, me gusta como escribes y el suspenso que dejas al final de una cap, me da intriga y me hace pensar meles de cosas que podrian ocurrir.
    besosososo y espero con muchas ganas de leer el proximo cap! suerte (con lo del cap, pa que no falte inspiracion) y BYEBYE ♥

    ResponderEliminar